Don’t be mirandero

Primero, quiero dejar claro que esto lo hago sólo porque no hay nada mejor que hacer un Sábado a las 2 y pico de la mañana. No soy abogado, pero hago el mejor intento. Y además no me gusta el grupo del delito. Que lo sepas.

Hojeaba el diario más vacío de Chile (Las Últimas Noticias), cuando de repente me encuentro con que el señor Hector Santander tenía registrado el nombre "Miranda" para ser usado por un grupo musical., lo que provocaría que este grupo argentino no pueda hacer gira en Chile ni participar en el Festival de Viña. La noticia me pareció algo extraña, así que me puse a buscar

Primero me dirigí a la página del Departamento de Propiedad Industrial, quien se encarga del tema de registro de marcas. Ingresé al sistema (después de un formulario algo largo para registrarse), y puse la marca de la discordia. Apareció una lista regularmente grande con esa palabra, y me encontré con el registro realizado por la persona antes mencionada (ver aquí si no te quieres registrar). Después de notar un pequeño error (en LUN dice que la marca se registró el año 1992; y el DPI, aunque señala que hay un registro previo escondido por ahí, dice que se registró el año 2002), me encontré con algunos detalles que sería bueno señalar:

  1. "Miranda" no es lo mismo que "Miranda!" (por lo menos mi lado de programador me lo indica así, no sé si la ley lo considera de esa forma)
  2. Según Sta. Wikipedia, Miranda! fue creada el año 2001; asi que este caso podría ir a parar a la WIPO para que se defina de una vez y de forma legal
  3. Esta es una solución algo extremista: Cambiar el nombre del grupo a Miranダ. Costaría un poco acostumbrarse, pero al final es lo mismo (ダ es el caracter Katakana para "da")

Demasiado Mate te hace mal, viteh!

(Vamos a ver quién se gana el título de "carbonero" con esta noticia. Si viene con demanda, mejor :P)

About Juan [PotterSys]

Jerk of all trades
This entry was posted in Chile, Investigador al vuelo, Música, Miranda. Bookmark the permalink.

2 Responses to Don’t be mirandero

  1. XeScO says:

    PS, todo un investigador..😛..
    carbonero =OOOOOO xDDD
    lo ke dijooo xD
    iap!..
    “Esto lo hago sólo porque..”
    no broma xD
    no suelo dejar comentarios en blogs.. xD
    pero llegó la hora de hacerlo jojo^^..
    está buena la investigaciÓn
    son las 4😐..
    no me había dado cuenta..
    en fin
    qué rápido pasan las horas en la noxe jojo!
    en los carretes no tanto😛
    adiÓs cuidese PS
    tome harto mate.. xD

  2. Shina says:

    Hola Potter!
    “Gracias” for your comments, how’re you these days?
    &
    …!
    What happened to your new blog?!..eeeaaaa!

    UNBELIEVABLE.

    Here’s now snowing, around 10 ℃ …
    Hahaha, very funny!!!

    Good luck on your study! Seeya🙂

Leave a Reply

